El ahorro energético es importante para tener un consumo optimizado con tu piscina. Para ello es necesario tener contratada una tarifa de luz y gas natural adecuada para evitar gastos innecesarios.
¿Cómo alcanzar el ahorro energético en tu vivienda con una buena tarifa de luz y gas?
Si se quiere tener un hogar en el que el ahorro energético sea primordial, es importante contar con unas buenas tarifas tanto de luz como de gas natural. Si se tienen incluidas en el contrato de estos dos tipos de suministros unas tarifas que no se adaptan a las condiciones del hogar, y que además suponen un gasto más que afrontar al final de mes, será complicado conseguir no solo un ahorro de energía, sino también económico. Aconsejamos entonces, utilizar un comparador de luz y gas como el de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) o el comparador de luz y gas de FACUA. Esta herramienta te será de gran utilidad, ya que te permite hacer un análisis comparando toda las ofertas disponibles en el mercado energético actualmente.
Además, todo consumidor debe saber que puede cambiar su contrato de luz. Para ello tendría que solicitar un cambio de comercializadora de luz. El proceso de cambiar la comercializadora de luz se puede realizar a través del teléfono gratuito de la empresa eléctrica o en la oficina de atención al cliente más cercana a su domicilio. En caso de acudir a una oficina comercial, recomendamos solicitar cita previa.
Tips para ahorrar energía en la piscina de tu jardín
Una piscina puede resultar muy costosa si no se tiene cuidado del agua y de su mantenimiento en general. Te damos una serie de consejos con los que podrás optimizar el consumo de energía.
Uso de bombillas LED o de bajo consumo. Si quieres iluminar tu piscina, lo mejor es que utilices bombillas de este tipo porque son las que menos consumo energético realizan, según dice este artículo. Para el interior de la piscina podría usar focos que tengan una fijación adecuada para que no provoquen ningún daño en el supuesto que se desprendan. También tienes la opción de iluminar tu piscina con focos flotantes. Estos están fabricados con materiales hidrófugos, y además no pierden su estabilidad.
Asegurarse de que los focos permanezcan apagados. Te aconsejamos que durante tu época de vacaciones, o en los periodos largos en los que por cualquier razón no estés en tu vivienda, te asegures que los focos de tu piscina queden bien programados para que no se enciendan. De este modo, no se producirá ningún derroche de energía innecesario.
Utilizar un regulador para establecer la intensidad de la iluminación. Existen reguladores muy fáciles de usar para el establecimiento del nivel de la iluminación que se desee tener en la piscina de tu jardín. Son mandos a distancia por lo que puedes estar en el interior de tu casa y regular la luz que quieres que haya en tu piscina.
¡Apúntate al ahorro energético! Te animamos a que apliques nuestros consejos y que te sirvan realmente de gran ayuda.