CONTACTO

Envíanos tu consulta o recibe un presupuesto gratuito.

Más información

Bombas de Calor… ¡mi piscina a 28ºC!

4 abril 2012 | Equipamientos

bomba-de-calor-zodiac

Todos lo que tenemos piscina en casa sabemos que la temporada de baño suele comenzar en torno al 15 de junio y termina sobre el 15 de septiembre, ya que fuera de ese periodo el agua de la piscina está, para la mayoría de nosotros, demasiado fría. Sin embargo, a partir de abril y hasta octubre, podemos llegar a gozar de unas temperaturas que invitan a quitarnos la ropa y tomar el sol.

La temperatura de confort del agua en una piscina es de unos 28 grados centígrados y, como comentábamos antes, esa temperatura la tenemos solo los meses estivales. Por tanto, al final resulta que realizamos la inversión de una piscina en casa para después poder disfrutarla sólo 3 meses al año. Pero… ¿y si existiera la manera de alargar la temporada de 3 a 6 meses? ¡Eso sería genial! ¡Nos podríamos bañar desde el 15 de abril hasta el 15 de octubre!

Pues para conseguir esto que parece un sueño, lo único que tenemos que hacer es equipar nuestra piscina con una bomba de calor. Este aparato es muy similar a un compresor de aire acondicionado, con la diferencia de que en vez de calentar aire, calienta agua. Es uno de los aparatos más eficientes energéticamente hablando, ya que por cada kW eléctrico consumido, suministramos 5 kW de potencia calorífica al agua (para una temperatura ambiente de +15 ºC). Esto supone en la práctica un consumo eléctrico de aproximadamente 1,5 € al día para una piscina tipo de 8,00 x 4,00. Estos aparatos son muy sencillos de instalar incluso en piscinas ya construidas porque lo único que necesitamos es un punto de luz e instalar un by-pass en el circuito hidráulico de nuestra piscina. Las bombas de calor se instalan en intemperie y como mínimo a 3,50 m. del agua.

La inversión en la adquisición de una bomba de calor va a depender de varios factores como son: la superficie de nuestra lámina de agua, el volumen, las horas de filtración, la frecuencia de uso, el clima… Si damos el paso es muy recomendable instalar también una manta térmica que evite pérdidas de temperatura las horas que no usamos la piscina.

Para un presupuesto detallado, lo más aconsejable es dirigirse a un instalador con amplios conocimientos porque si no se instala correctamente podemos perder la garantía de la bomba. En Piscium® tenemos una amplia experiencia y recomendamos las bombas de Zodiac, por tener una excelente relación calidad-precio.

¡Feliz baño!