CONTACTO

block contacto - contenido

Más información

Cobertores de invernaje

13 septiembre 2013 | Blog

cobertores de invierno para piscina

El Verano llega a su fin… El Otoño llama a nuestra puerta, y es hora de preparar nuestra piscina con cobertores para pasar el Invierno en perfectas condiciones hasta la próxima temporada.

Una vez descartada la opción nada recomendable de dejar perder el agua de la piscina o de vaciarla y dejarla sin agua todo el invierno, el cobertor es la mejor opción si queremos mantener el agua de la piscina sin ningún esfuerzo. Tanto si vivimos en la casa donde se encuentra la piscina, como si se trata de una segunda vivienda, los cobertores de invierno son una solución ideal!

Cobertores de invernaje para una piscina limpia

El principio de funcionamiento de los cobertores es simple pero a la vez muy eficaz. Se trata de cubrir toda la superficie de la lámina de agua y si es posible, también la piedra de coronación, con una lona especialmente concebida, que nos va a permitir dejar el agua de nuestra piscina sin luz, es decir, totalmente a oscuras. Como todos sabemos, los rayos solares son los responsables de la fotosíntesis, pero si el agua de nuestra piscina se queda a oscuras, la fotosíntesis no se va a producir, por lo que nuestra agua va a quedar “invernada”, sin que se deteriore y sin necesidad de añadir cloro o de poner en marcha nuestro sistema de filtración. A nivel estético, estos cobertores son de color azul o verde por la cara de arriba y de color negro o crema por la cara de abajo.

El sistema de sujeción es también muy sencillo, ya que se instala con unos tensores de goma que nos van a permitir que quede totalmente tensado. Además, este cobertor se fabrica a medida de nuestra piscina, por lo que lo podemos fabricar para cualquier piscina, sea cual sea su tamaño y su forma. En caso de piscinas muy anchas, será conveniente instalar unos cables de acero que la tensen en el medio.

Por otra parte, el cobertor de invierno tiene más ventajas, ya que nos sirve, al mismo tiempo, de sistema de seguridad. Con el cobertor de invierno instalado, nuestra piscina quedará totalmente protegida frente al peligro de que cualquier persona o animal de compañía, puedan caer accidentalmente al agua, con el consiguiente riesgo en caso de personas que no sepan nadar o niños pequeños.

Está opción, es la más ecológica, ya que una vez realizada la inversión, tenemos un cobertor reutilizable invierno tras invierno, y no tenemos ningún otro coste. La bomba de filtración permanecerá todo el invierno apagada, por lo que alargaremos su vida útil. El coste energético será de 0€ durante nueve meses. El revestimiento de nuestra piscina, al estar protegido de la intemperie, sufrirá menos el paso de los años.

En Piscium, recomendamos la instalación de un cobertor de invierno, tanto si nuestra piscina se encuentra en una segunda residencia, en la que no vamos en largas temporadas, como si la piscina se encuentra en nuestra vivienda habitual.

Además, en zonas con peligro de heladas, donde en invierno la temperatura baje por debajo de los 0ºC, el cobertor impedirá que el agua se pueda congelar, ya que la cámara de aire existente entre el agua y el cobertor, amortiguará la temperatura.

Cada año, son más los propietarios de piscinas que optan por un cobertor de invierno, y es que es sin duda, la mejor manera de invernar nuestra piscina.

¡Este año, mi piscina invernada con un cobertor de invierno de Piscium!

¡Piscium, los auténticos profesionales de la piscina!