CONTACTO

Envíanos tu consulta o recibe un presupuesto gratuito.

Más información

Cobertores térmicos y continúa el baño…

20 septiembre 2012 | Consejos, Equipamientos

cobertor térmico enrrollable

La temperatura de baño de confort, para la mayoría de las personas, está en torno a los 28ºC. Esta temperatura, no siempre la tenemos de forma natural, ya que tanto al principio de la temporada como al final, el agua de la piscina suele estar más fría. Además, en zonas con altitud, por la noche la temperatura baja considerablemente, incluso en pleno verano.

Y es aquí que después de realizar la inversión de construir una piscina en casa, nos preguntamos, cómo podemos bañarnos más tiempo y con más confort. Y sobre todo, como podemos calentar una piscina con una pequeña inversión y sin coste energético, ya que tanto la electricidad como el gas, son fuentes de energía cada vez más caras.

Y aquí tenemos la solución a este rompecabezas: el cobertor térmico.

Cobertor térmico y adiós a baños frío

El cobertor térmico, es una “manta” flotante con la que cubrimos nuestra piscina en las horas que no nos bañamos. Sobre todo por la noche, en zonas con grandes cambios de temperatura entre el día y la noche. De esta manera, impedimos las pérdidas de temperatura conseguidas durante el día. El aumento de temperatura en el agua es espectacular, oscilando de entre 3º a 8ºC.

Los materiales con los que se fabrican son variados. La opción más económica, es un cobertor solar fabricado con lámina de polietileno con burbujas de aire sellado (400 micras). La segunda opción, es este mismo material pero reforzado con un tejido de rafia de polietileno adherido, que le da mayor consistencia y duración. La tercera opción, la recomendada por nosotros, es la mousse armada PE. Es una lámina de espuma de polietileno reforzado por un tejido de polietileno adherido, que le da una gran resistencia y recubierto por un film de PE. Este es un excelente aislante que evita la pérdida de calor. Es especialmente indicado para piscinas climatizadas. Admite bien el doblado y se enrolla perfectamente. Pesa 470 g/m2 y tiene un espesor de 5 mm. Aguanta temperaturas extremas de -20º a +38ºC.

Estos cobertores se fabrican a la medida de nuestra piscina, ya que tienen que flotar sobre la lámina de agua. Es prácticamente imprescindible, que adquiramos también un enrollador, para poder retirarlo con comodidad, ya que una vez que está extendido sobre el agua, al peso del cobertor le sumamos el peso del agua que arrastra, por lo que sin enrollador es muy difícil de retirar. Además, gracias al enrollador, tenemos nuestro cobertor  térmico recogido en un extremo de la piscina.

Por último, el cobertor térmico es un accesorio imprescindible en piscinas climatizadas, ya que reduce el coste energético en un 90%. Eso sí, tenemos que ser disciplinados y cubrir nuestra piscina después de cada baño.

El coste de adquisición de un cobertor térmico dependerá de la calidad de nuestro enrollador y del material elegido, y sobre todo de los metros cuadrados de lámina de agua de nuestra piscina a cubrir. De cualquier manera, es la forma más económica de mantener nuestra piscina a la temperatura de confort. Si desea un presupuesto personalizado sin compromiso, no dude en contactar con nosotros, y nuestros técnicos se pasarán por su domicilio a medir su piscina.

A partir de ahora, la temporada de baño en tu piscina, comenzará el 15 de abril y terminará el 15 de octubre. ¿Por qué disfrutar de la piscina 3 meses pudiendo aprovecharla 7?

¡Feliz baño en agua caliente en compañía de los tuyos!