CONTACTO

Envíanos tu consulta o recibe un presupuesto gratuito.

Más información

La excavación, la primera etapa de la construcción de una piscina

7 febrero 2017 | Construcción

La excavación, la primera etapa de la construcción de una piscina

La excavación es la primera etapa de la construcción de su nueva piscina. Es una fase crucial para que el resultado final sea el esperado. Un error bastante común, es realizar la excavación antes de encargar la construcción de la piscina a una empresa. Es muy importante que la excavación sea dirigida por el personal de la empresa que vaya a construir la piscina y realizada por una empresa especializada en este tipo de excavaciones y movimientos de tierra. Además las tierras sobrantes deben ser llevadas a un vertedero autorizado.

Es muy conveniente realizar un replanteo previo, en el cual dejaremos marcada la excavación sobre el terreno. Además en ese replanteo acordaremos con el cliente la ubicación de los diferentes elementos de la piscina, como los impulsores, skimmers, toma de barredera y sumidero del fondo. También marcaremos la ubicación de los proyectores de iluminación y el resto de los elementos del sistema de filtración, como el filtro, la bomba y cuadro eléctrico.

Por último, antes de empezar a excavar debemos sacar los niveles de la parcela y tener muy claro cual es nuestra cota 0,00. Y determinar si la piedra de coronación queremos que quede al mismo nivel de la terraza o por el contrario, queremos que quede unos centímetros más alta. Todo esto, determinará nuestra profundidad a excavar.

Con nuestro sistema Leaderpool, excavaremos 30 centímetros más del interior de la piscina en las paredes y 20 centímetros más en el fondo.

Por ultimo, hay que pensar en que la piscina quede un poco más alta que su entorno y que las terrazas de alrededor tenga una pequeña pendiente hacia afuera para evacuar las aguas pluviales hacia el jardín y no entre agua sucia a nuestra piscina.

¡Feliz baño!

Os mostramos una secuencia de construcción de una piscina en Valencia: