CONTACTO

Envíanos tu consulta o recibe un presupuesto gratuito.

Más información

La construcción del vaso de hormigón de la piscina

14 febrero 2017 | Construcción

Piscina Leaderpool

La construcción del vaso de hormigón de la piscina es una etapa fundamental que determinará la calidad de nuestra piscina. Existen 3 métodos posibles de construir una piscina de hormigón armado:

La piscina construida con bloques de hormigón: Esta técnica es la más artesanal, ya que consiste en instalar en primer lugar todo el hierro del fondo de la piscina y verter el hormigón. Después se montarán las paredes con bloques de hormigón y se irán armando con hierro en sentido vertical y horizontal para después rellenar de hormigón estos bloques. Uno de los inconvenientes de esta técnica es que la piscina es hormigonada en 2 veces, primero el fondo y después las paredes, por lo que no conseguimos una piscina monobloque y otro inconveniente es que requiere mucha mano de obra y plazos de ejecución más largos que con otras técnicas. 

La piscina gunitada: Esta técnica consiste en construir un encofrado de ladrillo y armar toda la piscina instalando el hierro del fondo y de las paredes. Una vez todo el hierro instalado y bien atado, se proyecta el hormigón sobre el fondo y las paredes con una máquina que permite “gunitar” o lo que es lo mismo, proyectar el hormigón dando muchas pasadas hasta conseguir los espesores deseados. El inconveniente de esta técnica, es que requiere de personal muy cualificado, es decir, que la calidad de ejecución depende del “saber hacer” de la mano de obra y de que se instale la cantidad de hierro necesaria.

La piscina encofrada. Esta técnica consiste en preparar un encofrado armado de hierro que nos permitirá verter el hormigón por la parte de arriba. Este encofrado puede ser perdido o recuperable y de diferentes materiales como de ladrillo, de madera, de planchas de hierro o paneles prefabricados de encofrado. En PISCIUM construimos todas nuestras piscinas encofradas con nuestro exclusivo sistema de paneles de hierro de encofrado LEADERPOOL (www.leaderpool.es), el cual nos permite hormigón el fondo y las paredes al mismo tiempo, lo que llamamos una piscina MONOBLOQUE. Además, gracias a los paneles Leaderpool, preparamos toda la estructura en un tiempo récord que depende del tamaño de la piscina, por ejemplo tan solo 3 días para una piscina 8,00 x 4,00 y 2 horas para hormigonarla completamente

Otra ventaja de este sistema, es que nos permite construir piscinas de cualquier tamaño, forma y profundidad, con lo que el límite lo pone nuestra imaginación. Por último, con el sistema Leaderpool siempre construimos con la misma cantidad de hierro y siempre utilizamos hormigón de planta hidrófugo que tiene una calidad muy superior a un hormigón realizado in situ que no tiene ningún control de calidad.