CONTACTO

Envíanos tu consulta o recibe un presupuesto gratuito.

Más información

Las etapas de construcción de piscinas: el emplazamiento

7 febrero 2017 | Construcción

Emplazamiento piscina

Una vez tenemos claro que queremos construir una piscina en nuestra vivienda, es el momento de planificar su construcción. Para ello, la primera etapa de construcción de piscinas esencial es elegir correctamente el emplazamiento. Los profesionales de  Piscium te asesorán para elegir el mejor de ellos para de tu futura piscina.

Es cierto que el tamaño de nuestro jardín condicionará el tamaño y la forma de nuestra futura piscina. Lo más importante es construir una piscina que sea proporcional al tamaño de nuestro jardín y nuestra casa. Ni debemos construir una piscina excesivamente grande en un terreno pequeño ni debemos construir una piscina muy pequeña en un terreno muy grande. Además, es también conveniente pensar en la terraza de alrededor ya que es el lugar donde vamos a pasar más tiempo. Por lo que debemos dejar suficiente espacio para unas tumbonas o incluso una mesa para comer junto a la piscina.

Por otra parte, es importante informarse en el área de urbanismo de nuestro Ayuntamiento de la normativa municipal, que en muchas ocasiones impone ciertas distancias a respetar a los viales y a nuestros vecinos. Estas normativas pueden condicionar también el tamaño o la ubicación de nuestra futura piscina. Es conveniente respetar esta normativa para no tener problemas con nuestros vecinos en el futuro. Y por supuesto, solicitar la Licencia de Obras.

Muchas veces, condicionamos la ubicación de la piscina con respecto a los arboles existentes en nuestro jardín, lo cual es un error bastante común. La piscina es una obra para toda la vida, por lo que es muy importante elegir correctamente su emplazamiento, aunque eso implique cambiar de sitio algunos arboles o incluso reorganizar completamente el jardín. Pensemos que un árbol siempre lo podemos trasplantar y cambiar de sitio pero la piscina no.

Por último, la orientación solar es un factor a tener en cuenta, ya que si, por ejemplo nuestra futura piscina no tiene una buena exposición solar, no se calentará lo suficiente, y el agua estará fría, además de que no es muy agradable bañarse a la sombra.

Por todo lo expuesto, nosotros recomendamos que se deje asesorar por los técnicos de PISCIUM, que realizarán una visita sin compromiso a su vivienda, para conjuntamente elegir la mejor ubicación. Y le prepararán un presupuesto personalizado de su futura piscina sin sorpresas.